La Xunta señala que el nuevo modelo de residencias debe recoger ciertas mejoras


El director general de Atención integral Sociosanitaria, Antón Acevedo, señaló que el nuevo modelo de residencias debe recoger mejoras arquitectónicas, tecnológicas y normativas.
Acevedo dio a conocer alguno de los detalles en los que el Gobierno gallego está trabajando para conformar ese modelo de cuidados del futuro. En este sentido, apuntó que uno de los pilares fundamentales sobre el que se debe sostener es la formación de espacios de convivencia más pequeños en los que las personas usuarias compartan servicios. Una concepción que, destacó, permite que las personas mayores se sientan en sus hogares.
Paralelamente, el director general resaltó que para ofrecer un modelo novedoso e innovador es preciso hacer uso de las ventajas de la tecnología. Por eso, señaló que, al igual que en otros ámbitos se fueron mejorando la calidad de los servicios a través de la tecnología, el sistema de cuidados debe incorporar sus beneficios para ofrecer un mayor bienestar a las personas mayores.
Asimismo, subrayó que los fondos europeos brindan una oportunidad histórica para poner en práctica este nuevo modelo que refuerce los servicios residenciales de una manera transversal y que atienda a las necesidades evidenciadas tras la pandemia de la covid-19.