La Xunta solicita al Gobierno central que se comience a trabajar en el Xacobeo 2027


La Xunta de Galicia solicitó al Gobierno central agilidad en la preparación del Xacobeo 2027 para lo cual considera necesario que se apliquen las desgravaciones fiscales desde 2024.

El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, representó al Gobierno autonómico en el pleno del Consejo Jacobeo celebrado en el Hostal de los Reis Católicos, donde lamentó que no se habían ampliado las desgravaciones en este Xacobeo 21-22 y destacó la importancia que esta medida tuvo a la hora de favorecer la colaboración empresarial. Por eso, de cara a el próximo Año Santo, el Gobierno autonómico considera fundamental iniciar este programa con antelación para estimular las aportaciones privadas y la captación de recursos.

Román Rodríguez se refirió al balance positivo que deja tras de sí este doble Xacobeo, una puesta de la Xunta que consiguió reactivar sectores estratégicos y favorecer la dinamización económica de las zonas rurales. “Es necesario seguir reforzando la colaboración entre administraciones para extender esa influencia positiva más allá”, afirmó.