La Xunta urge a Planas a presentar el recurso contra el veto a la pesca de fondo

13,30 h.- A conselleira do Mar, Rosa Quintana, acompañada pola presidenta de Portos de Galicia, Susana Lenguas, reunirase co alcalde de Malpica. Na sala de xuntas da Consellería (2º andar, enriba da cafetería). foto xoán crespo 14/02/2020

La conselleira de Mar de la Xunta de Galicia, Rosa Quintana, urgió al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, a presentar el recurso anunciado contra el veto de la UE a la pesca de fondo en 87 zonas y solicitar su suspensión temporal, antes de que termine el plazo el día 19 de este mes.

Con motivo de su participación en un encuentro en Bruselas con responsables de otras regiones afectadas por esta prohibición, en la que se evaluaron las consecuencias de esta medida, Quintana recordó que la Xunta ya trasladó al Gobierno “los argumentos y fundamentos” de los que dispone para apoyar este recurso, ya que las regiones “no están legitimadas para presentar”, apostilló.

En unas declaraciones remitidas por la Consellería, también insta a los armadores a presentar recursos, para lo cual tienen de plazo hasta diciembre.