Laber Xiria, al sector estatal


El pasado fin de semana se disputó la Final Four juvenil en Pontevedra, dicho evento venía a determinar cuáles eran los cuatro mejores equipos de Galicia. El Laber Xiria, después de perder en las semifinales contra el Colegio los Sauces Cisne (29-21), alcanzó el tercer puesto tras vencer al Carballal (28-30) y obtiene una plaza para el sector del Campeonato de España.

SEMIFINALES, COLEGIO LOS SAUCES CISNE – LABER XIRIA (29- 21)

El primer partido del fin de semana enfrentaba al Laber Xiria con los anfitriones, el Cisne. El comienzo del partido estuvo marcado por la intensidad, sin embargo, ya en los primeros minutos el Cisne conseguía abrir hueco en el marcador. Con todo el Laber seguíu luchando pero, una y otra vez chocaba con la muralla de la 6-0 que proponía el equipo Pontevedrés. A punto de llegar al descanso y, gracias a una defensa 5-1 los carballeses conseguían recurtar distancias en el marcador. La vuelta del descanso el partido siguió la misma línea. Un luchador Laber no le perdía la cara el partido en ningún momento,sin embargo,la mayor fortaleza física del Cisne hacía todo más difícil. A pesar de no hacer su mejor partido los carballeses mostraron lucha y empuje hasta el final del partido.

3 y 4 PUESTO, CARBALLAL – LABER XIRIA (28-30)

Partido decisivo que se afrontaba como una final por parte de los carballeses y, partido que daba acceso a una plaza en el sector del campeonato de España. Debido a la importancia de este partido los nervios fueron una parte fundamental en el principio del partido, que comenzaba con pequeñas rentas a favor del Carballal. A partir de ese momento, gracias a una buena defensa apoyada por una portería muy acertada, el Laber conseguía darle la vuelta al marcador y comenzar a poner diferencias en el mismo. Un ataque muy dinámico solo se veía frenado por los cambios defensivos del Carballal, sin embargo, el criterio en el ataque hacía que las diferencias continuasen a aumentar hasta el 12-17 al descanso.

La segunda parte fue todo lo que se puede esperar en un partido en el que te juegas tanto. En un comienzo los carballeses continuaban manteniendo las distancias en el marcador en el que estaba siendo un vaivén de los ataques frente las defensas. Sin embargo, aunque que el Xiria contaba con una ventaja de 8 goles en el ecuador de la segunda mitad, la parte final del partido fue de infarto. El Laber perdía el criterio en el ataque por momentos y el Carballal iba recurtando distancia poco a poco. Con todo, el Laber conseguíu acabar venciendo gracias a la labor defensiva que le restó importancia a los numerosos errores finales del ataque.

Gracias a esta victoria el Laber alcanzó la tercera posición del campeonato gallego juvenil y con ella una plaza en el sector del Campeonato de España. Recompensa al trabajo y entrega de estos chicos en cada entrenamiento y cada partido. A mayores, el portero carballés Mateo Pallas (cadete de segundo año) fue nombrado mejor portero de la Final Four.