Las ANPA muestran su preocupación por los recortes de profesorado y personal de apoyo

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  • Daniel Pérez y Carolina Castiñeiras (BNG) mantuvieron una reunión con asociaciones de madres y padres de la comarca.

Los recortes de profesorado y personal de apoyo, los problemas de transporte, la falta de de acceso la Internet en la zona rural y las dificultades para la conciliación son las grandes preocupaciones de las asociaciones de madres y padres de alumnos de la comarca de Bergantiños y los problemas que quieren que resuelva el próximo gobierno de la Xunta de Galicia.

Representantes de varias ANPA de la comarca mantuvieron una reunión con el candidato número 5 del BNG, el carballés Daniel Pérez, y con la candidata número 14, la larachesa Carolina Castiñeiras, en la que pudieron exponer sus demandas. La más importante, la política de recortes que viene aplicando, según dicen, el Gobierno del PP tanto en lo que respecta a profesorado cómo a personal de apoyo para necesidades específicas, cómo sucedió este curso en el CEIP Xesús San Luis Romero, donde se agruparon dos cursos de infantil a pesar de que nueve de los 31 niños y niñas escolarizados tienen necesidades educativas especiales; o en el Otero Pedraio de A Laracha, donde la insuficiencia de PT y AL provoca que el equipo directivo se vea obligado a hacer labores de apoyo en nueve grupos.

Para el BNG es fundamental “paliar las carencias que tiene la educación pública debido a los recortes”, le dijo Carolina Castiñeiras, y trabajar para conseguirlo será uno de los objetivos del gobierno presidido por Ana Pontón. Nuestro programa incluye además otras propuestas como la recuperación de la gratuidad de los libros de texto, pero, sobre todo, queremos articular un protocolo, en colaboración con las áreas de Sanidad y Servicios , que permita detectar y abordar las necesidades y los problemas del alumnado, que tantas veces trascienden del educativo. Daniel Pérez y Carolina Castiñeiras se pusieron, una vez más, a disposición de la comunidad educativa para seguir manteniendo un contacto permanente tanto con las ANPA como con el profesorado, “porque es esencial trabajar en conjunto para mejorar la enseñanza pública”, indicaron.

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