Las bolsas europeas caen en picado ante el temor a una recesión


Las Bolsas europeas han perdido este lunes entre dos y cuatro puntos ante el temor a una recesión, la deuda y las criptomonedas en un mercado lleno de incertidumbre ante la inflación. El CAC-40, la bolsa de Franckfurt y el Ibex cayeron más del 2% (París -2,67 %, Frankfurt -2,43% y Madrid -2,47%). Además las primas de riesgo se disparan ante la inminente alza de tipos de la Reserva Federal estadounidense.

El pasado viernes, Estados Unidos publicó los datos de inflación del mes de mayo, que alcanzan un insoportable 8,6%, el peor dato en 40 años. Y este lunes, Wall Street abrió con una caída del 2,58%.

La perspectiva de subidas agresivas de los tipos de interés para enfriar la economía es un mal presagio. Con los tipos más altos, aumentan las posibilidades de un frenazo brusco de la economía o una recesión.

El Banco Central Europeo también subirá el precio del dinero en julio y septiembre en al menos 25 puntos básicos. Serán las dos primeras subidas en 11 años, y probablemente que no serán las únicas.