Las carreteras provinciales de acceso a Corme por Brántuas, A Campara y Pazos serán mejoradas

Foto.- Cedida.

La Diputación de A Coruña llevará al pleno de mayo la aprobación de una inversión de 369.774 euros para renovar completamente el firme de tres kilómetros de la carretera provincial DP 6805 de A Campara a Pazos, en Ponteceso.

Esta obra fue una de las principales demandas que le trasladó el alcalde, Lois García Carballido, al presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, durante la reunión que mantuvieron el pasado mes de enero en la sede de la institución provincial.

En este encuentro, el regidor pontecesán solicitó la ejecución de mejoras en los viales provinciales de acceso a Corme por Pazos, A Campara y Brantuas, como la citada DP 6805 y la DP 6801, que conforman un tramo de unos 10 kilómetros que atraviesa los núcleos de Brantuas, A Campara y Pazos.

La primera de estas obras verá la luz verde en el pleno provincial del próximo viernes y consistirá en la renovación completa de la capa de rodaje de la DP 6805 entre los pq 0+000 y 3+000 (A Campara dirección Pazos).

Las obras comenzarán con la apertura de cunetas y limpieza de los márgenes del vial para continuar después con la limpieza y reparación de las zonas más dañadas del firme y el acondicionamiento de los accesos para evitar que entre el agua en las viviendas. Dado que el firme actual cuenta solo con un tratamiento superficial y es bastante irregular, se ejecutará una nueva capa de regularización de espesor variable y se completará la actuación con la dotación de una capa de mezcla asfáltica en caliente de 4 cm de espesor.

Las obras incluirán también el relevo de 40 metros de baranda metálica galvanizada y la colocación de una nueva bionda de seguridad y la puesta la tierra de las terminaciones de la bionda ya existente. El plazo de ejecución de las obras será de cinco meses a partir de su inicio.