Las confirmaciones de continuidad refuerzan al Goldie Xiria


Nadia Vázquez sigue un año más como portera.

La joven xalleira Nadia Vázquez, que será este su primer año como senior, renueva una temporada más como cancerbera del Goldie Xiria senior femenino. Nacida en Suiza, esta chica de Santa Comba que estudiará Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, lleva 6 años jugando al balonmano, 4 de ellos en el Balonmano Xallas y los últimos 2 en el Goldie Xiria, En esta tercera temporada con las guerreras carballesas pretende seguir demostrando su valía como auténtica muralla en la portería del Goldie Xiria.

Raquel Gómez continúa una temporada más.

La carballesa Raquel Gómez renueva un año más su compromiso con el Goldie Xiria en la que será su octava temporada en el club. Jugadora en el extremo izquierdo, esta diestra de gran capacidad goleadora es un puntal en la defensa de las guerreras verdes. Desde la edad cadete en el Xiria, Raquel viene de finalizar su Ciclo de Comercio e iniciará un Ciclo Superior de Agencia de Viajes y Gestión de Eventos.

Aida Vizcaíno renovada un año más.

La zurda Aida Vizcaíno sigue una temporada más en el Goldie Xiria, con la mente puesta en la recuperación de una lesión de rodilla en el final del pasado curso. Jugando desde el lateral, Aida es una jugadora muy importante en el Goldie Xiria tal y como se pudo reflejar la pasada temporada, que regresaba a Carballo tras un periplo entre Camariñas y Culleredo. Finalizando Ciencias de la Actividad Fisica y el Deporte, este año compaginará su labor como entrenadora del equipo infantil femenino, con el que acaba de conseguir la permanencia en División de Honor infantil femenina con el juego en el Goldie Xiria.

La primera línea Carla Santiago ficha por el Goldie Xiria.

La joven Carla Santiago, incorporará una nueva primera línea al Goldie Xiria aportando juventud y descaro, en una posición que el año pasado se vio afectada por las lesiones. Carla, de 18 años que pretende estudiar Grado en Educación Primaria, lleva desde los 13 jugando al balonmano en Culleredo y este será su debut sénior con las guerreras verdes carballesas, que se verán reforzadas con el ojo puesto en mejorar los resultados conseguidos la pasada temporada.

Natalia Solís volverá al balonmano con el Goldie Xiria.

La xalleira Natalia Solís renueva su compromiso con el Goldie Xiria mientras avanza su recuperación de una grave lesión de rodilla sufrida en enero. Natalia, jugadora del pivote en el ataque y en la defensa desde el centro, buscará encontrarse con su mejor juego este año basado en un buen físico y un carácter fuerte en la pista. Estudiante de INEF en A Coruña, Natalia lleva 6 años en el Xiria aunque también presenta experiencia de entrenadora en Santiago y en Carballo.

Saray Couto sigue en el Goldie Xiria.

La joven extremo carballesa Saray Couto ven de renovar su compromiso con el Goldie Xiria en el que será su cuarto año con las guerreras. Lastrada por los problemas físicos de la pasada temporada, Saray busca reivindicarse y asentarse en el Goldie Xiria mostrando su compromiso con el equipo. Con la mente puesta en la carrera de Traducción e Interpretación, este año estudiará francés y alemán, compaginando con el trabajo de monitora y la práctica del balonmano.