Las cuentas de 2023 incluirán cerca de 5,5 M€ para promocionar los productos agroalimentarios gallegos


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, avanzó que las cuentas de 2023 incluirán cerca de 5,5 millones de euros para apoyar la promoción y la fortaleza de los productos agroalimentarios gallegos.

En el 37º Congreso AECOC que se celebra en Santiago de Compostela, el titular de la Xunta reafirmó el compromiso de la Administración autónoma con los productores y con los consumidores gallegos, subrayando que nos Presupuestos del próximo año también se incorporarán más de 3 millones para divulgar los productos del mar en una quincena de eventos nacionales e internacionales.

Alfonso Rueda echó mano de las cuentas elaboradas por la Xunta para el año 2023, que se encuentran en tramitación parlamentaria, como garantizadoras de que Galicia impulsa el bienestar de los suyos, toda vez que “tres de cada cuatro euros los destinaremos a sanidad, educación, partidas sociales y empleo”. Subrayó, además, que la apuesta por la fortaleza económica llevó a destinar 217 millones más que el año pasado a reforzar la estructura productiva, y que en el firme objetivo de no hipotecar el futuro de las nuevas generaciones, Galicia reducirá la deuda al disminuir en un 50% las líneas de crédito.