Las fuerzas de seguridad extremarán los controles en el fin de semana para evitar botellones


El director general de Emergencias e Interior, Santiago Villanueva, presidió la reunión de la Sala de Control de Operativos (Sacop) en la que participaron representantes de las policías locales de las principales ciudades de Galicia, así como miembros de los otros cuerpos de seguridad que actúan en la comunidad, con el fin de coordinar los dispositivos que se van a poner en marcha este fin de semana.

Santiago Villanueva agradeció a las fuerzas de seguridad el refuerzo de la vigilancia, sobre todo en los lugares en los que habitualmente se celebran botellones, ya que, como indicó al final de la reunión, estas actuaciones están dando su fruto con una importante merma de casos en los últimos días, coincidiendo con el incremento de los controles.

El director general de Emergencias e Interior insistió en que el botellón está prohibido, por lo que cada participante puede ser sancionado con multas entre 200 y 300 euros. Villanueva apeló a la responsabilidad de la población para evitar que los contagios por la covid sigan en aumento.