Las huelgas de transporte trastornan en Europa la salida de vacaciones

Terminal de un aeropuerto_PIXABAY

La del personal de tierra de Lufthansa ha afectado este miércoles a unos 130.000 pasajeros por la cancelación de casi la totalidad de los operados en los aeropuertos de Fráncfort y Múnich. Los clientes habían sido advertidos con antelación del paro para evitar que acudieran a las terminales.

En España, continúa la huelga del personal de cabina de Ryanair prevista ahora hasta enero, con paros de 24 horas entre semana. Los sindicatos convocantes, USO y Sitcpla exigen la mejora de las condiciones laborales y la readmisión de los once trabajadores despedidos por el paro. La empresa irlandesa niega una gran incidencia apesar de la cancelación de cientos de vuelos.

Y en el Reino Unido solo circulará este miércoles el 20% de los trenes por el paro de unos 40.000 trabajadores de catorce empresas ferroviarias y de la compañía encargada de su infraestructura, Network Rail. Entre los seguidores de la protesta se encuentran limpiadores, encargados de la señalización y mantenimiento y personal de estación. Sus demandas abarcan la mejora de salarios y de las condiciones y seguridad laboral.