Las inundaciones en Libia dejan más de 6000 muertos y 9000 desaparecidos

1 minutes read

Los cálculos hablan de 9000 personas desaparecidas en Libia, como consecuencia de las lluvias torrenciales y las consiguientes inundaciones repentinas en el país africano.

Las autoridades confirman también la muerte de más de 6000 personas, aunque muy probablemente esa cifra vaya en claro aumento en los próximos días.

La zona más afectada es sin duda la ciudad de Derna, donde reventaron dos presas, como confirmaba el portavoz del Ejército libio, Ahmed al-Mosmari“Las presas en el sur de Derna, la primera y la segunda del Wadi Derna, colapsaron y provocaron que el agua fluyera hacia dentro de la ciudad. Tres puentes colapsaron completamente, el agua se extendió dentro de los barrios y hay barrios enteros que se fueron arrastrados al mar, incluidos sus residentes».

La Media Luna Roja dijo que sus trabajadores están luchando para hacer frente a la magnitud del desastre. «Los retos oscilan entre el acceso a instalaciones sanitarias básicas o servicios de salud, a refugio y gestión de refugios, alimentos y artículos alimentarios, primeros auxilios, apoyo social y restablecimiento de los vínculos familiares», explica Tamer Ramadan, enviado de la Media Luna Roja. «Y por último, pero no menos importante, la gestión de los cadáveres».

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?