Las mujeres gallegas de entre 35 y 64 años utilizan más las tecnologías que los hombres

2 minutes read

Las mujeres gallegas de entre 35 y 64 años usan internet más que los hombres, y, además, las de entre 45 y 64 años superan también a los hombres en el uso de dispositivos electrónicos.

En las franjas de edad inferiores a los 35 años, el uso de las tecnologías es prácticamente el mismo entre hombres y mujeres, con índices que superan el 99%, salvo en el caso del uso de dispositivos electrónicos por parte de escolares de primaria o inferior, en el que este porcentaje se sitúa en torno al 78%, tanto por parte de los niños cómo de las niñas.

El informe “Mujeres en digital: el uso de las TIC desde una perspectiva de género”, que acaba de publicar el Observatorio de la Sociedad de la Información y la modernización de Galicia de la Xunta (OSIMGA), indica que solo se mantienen diferencias detectables en las personas mayores de 65 años. En esta franja, un 85,4% de las mujeres utiliza dispositivos electrónicos, frente a un 89,9% de los hombres y un 57,7% de las mujeres declaran usar internet, frente a un 62,3% de los hombres.

Las características de la población de Galicia explican que, teniendo en cuenta todas las edades, el 89,1% de las mujeres declaren usar internet, un porcentaje que es del 89,5% en el caso de los hombres.

El informe de OSIMGA, que depende de la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia, analiza comparativamente los principales indicadores que definen las diferencias de género en el uso de las tecnologías en Galicia, a partir de datos obtenidos en el marco del convenio firmado con el Instituto Gallego de Estadística (IGE).

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?