Las obras de integración del Camino Francés entre O Tangueiro y San Lázaro finalizarán en abril

O vicepresidente primeiro e conselleiro de Presidencia, Xustiza e Turismo, Alfonso Rueda, e a conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, supervisan as obras de mellora e integración paisaxística do Camiño de Santiago que se están a levar a cabo no ámbito de Tangueiro-San Lázaro.

El vicepresidente primero de la Xunta y conselleiro de Presidencia, Justicia y Turismo, Alfonso Rueda, y la conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, supervisaron las obras de mejora que se están llevando a cabo en este entorno.

Uno de los proyectos en los que se está trabajando es lo de la adecuación de las entradas de los Caminos históricos a Compostela, siendo una de las actuaciones más importantes la del entorno del Monte del Gozo, que se extiende hasta la entrada de la ciudad por los Concheiros, uno de los accesos mas simbólicos a Santiago.

Vázquez Mourelle concretó que ya se están ultimando los trabajos en esta zona del Tangueiro hasta San Lázaro para alcanzar una mejor integración del Camino en el tramo viario y urbano, transformando los espacios para hacerlos más seguros y más humanos. Señaló que las obras ya se encuentran al 92% de su ejecución total, pues solo restan trabajos de aglomerado y pintura, la colocación de la piedra de la glorieta sobre la carretera SC-20, jardinería y pequeños detalles.