Las obras de los escritores y escritoras locales llegan a los centros de enseñanza de Carballo

1 minutes read

La Concejalía de Cultura viene de hacer entrega en todos los centros educativos del ayuntamiento de un lote de libros de autores y autoras locales, entre ellos los recientes Alberto Gende. Llenar el vacío, de los hermanos Xurxo y Juan Gende, o Buño de seu, de María Barca.

Como apunta el concejal de Cultura, Marcos Trigo, “queremos apoyar la creación local, y por eso cada año enviamos a los colegios e institutos una selección de las obras más recientes de los escritores carballeses y bergantiñanos para que las incorporen a los fondos de sus bibliotecas”.

“En los últimos años hemos entregado a todos los centros de enseñanza de primaria y secundaria obras de carballeses y carballesas como Xan Fraga, Alberto Varela, Xurxo Borrazás o Rosalía Fernández Ríal, entre otros. Pero además de la promoción de la literatura de nuestros creadores, el Ayuntamiento de Carballo también trabaja de manera continuada en la difusión del libro y de la lectura a través de iniciativas como a Semana del Libro y la Lectura o la Plaza de los Libros, junto con actividades muy diversas que se desarrollan a lo largo de todo el año en las bibliotecas municipales”, concluyó el concejal.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?