Las pruebas para obtener los certificados de lengua gallega serán en la segunda quincena de noviembre


Las pruebas para la obtención de los certificados de lengua gallega, niveles Celga 4, 3 y 2 tendrán lugar en los fines de semana del 19 y 20 y 26 y 27 de noviembre. Así lo indica la resolución publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG) por la que se fijan las fechas de realización de dichas pruebas, que se desarrollarán simultáneamente en Santiago de Compostela y Ponferrada.

De este modo, los exámenes para la obtención del Celga 4 se realizarán el sábado 19 de noviembre para las personas admitidas cuyo primer apellido comience por una letra comprendida entre el T y el G y el domingo 20 para el resto. Por su parte, las pruebas para la obtención del Celga 3 y del Celga 2 tendrán lugar los días 26 y 27 de noviembre, respectivamente, para todas las personas admitidas.

Los centros y horarios de realización de las pruebas, así como los listados definitivos de personas admitidas para cada nivel y localidad , pueden consultarse en el Portal da Lingua Galega. Así mismo, en esta web también se publicará, en la semana de las pruebas correspondientes, la puerta de acceso al centro y aula asignada a cada persona para la realización de la prueba escrita. En el caso de aquellas personas a las que, atendiendo a causas justificadas, se les concediera algún tipo de adaptación o apoyo, la Xunta les comunicará directamente el día, la puerta de acceso y el aula correspondiente.

Respecto a la prueba oral de cada nivel Celga, se recuerda que esta tendrá lugar el mismo día que la prueba escrita. La hora concreta en la que cada persona deberá estar presente para realizar esta prueba se publicará en el centro correspondiente, así como en el Portal da Lingua Galega, una vez finalice la prueba escrita.