Lavado de cara al campo da Porta Santa de Paiosaco


  • La intervención consiste en la limpieza y pintado de los muros en el interior y en el exterior de las instalaciones

Los diez alumnos-trabajadores de la especialidad de pintura industrial en construcción del taller A Laracha-Arteixo: colaborando por el empleo V están ejecutando las actuaciones previstas en las instalaciones del campo de fútbol A Porta Santa de Paiosaco. Las labores consisten en la limpieza completa de los muros y su posterior pintado, tanto en el exterior como en el interior de estas instalaciones de titularidad municipal.

El alcalde, José Manuel López Varela, y la concejal de Promoción Económica y Empleo, Rocío López, se interesaron por el desarrollo de estos trabajos y se reunieron en el lugar de las actuaciones con los alumnos-trabajadores y con parte del equipo docente.

Los Ayuntamientos de A Laracha y de Arteixo, con el apoyo de la Consellería de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia, organizan este taller con tres objetivos esenciales: mejorar la empleabilidad de las veinte personas participantes, crear puestos de trabajo y mejorar las infraestructuras públicas municipales. El programa contempla incentivos económicos para la contratación de los alumnos-trabajadores por parte de las empresas una vez finalice su período formativo con la finalidad de favorecer la integración de los participantes en el mercado laboral ya en el sector privado.