Laxe | Adjudicada la redacción del proyecto de dos sendas en Soesto y Serantes

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad acaba de adjudicar la redacción del proyecto de ejecución de dos sendas en los núcleos de Soesto y Serantes, en el ayuntamiento de Laxe.

Esta actuación a lo largo del antiguo trazo de la carretera AC-433, fue adjudicada a la empresa Ingal Ingeneniería y Aplicaciones, S.L., por un importe de unos 16.000 euros. El contrato establece 6 meses de plazo para la redacción del proyecto.

La intervención responde a la solicitud del alcalde de Laxe al departamento que dirige Ethel Vázquez, y en la redacción del proyecto se tendrá en cuenta los criterios de diseño del Plan de sendas de Galicia, para el fomento de la movilidad sostenible y la mejora de la seguridad vial en el municipio.

El itinerario de Soesto se iniciará en el entorno del puntos kilométricos 10 700 de la carretera actual AC-433, en la intersección de esta con su antigua traza y se prolongará hasta el núcleo de Arrueiro.

La senda de Serantes se realizará en el entorno de los puntos kilométricos 11 050 y 12 200 de la carretera actual, pero apoyada en el antigua trazo, entre los núcleos de Coenlle y Piñeiro.