Laxe mejorará los caminos de acceso a Matío y As Virtudes

1 minutes read

El Ayuntamiento de Laxe destinará 24.051,69 euros a la mejora de los caminos de acceso a Matío y As Virtudes. Las obras están financiadas a través de la Agencia Gallega de Desarrollo Rural y completa el plan de actuación iniciado con los trabajos en Fenllido.

La primera de las ejecuciones mencionadas incluye la demolición del muro existente en los primeros 18 metros del tramo de actuación para su posterior reconstrucción. En primer lugar, se ejecutará una zapata corrida mediante hormigón armado de 50 cm de base y 40 cm de altura. Luego se realizará el muro a la misma altura que el existente. En los metros restantes se mejorará la capa de rodadura. La obra se completará con la instalación de una señal vertical de STOP en la intersección entre el camino y la carretera municipal.

La segunda intervención está prevista para el punto de acceso al núcleo rural de As Virtudes, que presenta un claro estado de deterioro en la actualidad.

Los trabajos incluyen la limpieza y preparación de explanación. Se completará con la pavimentación de hormigón armado con fibras sintéticas y con la instalación de una señal de STOP.

El alcalde en funciones, Francisco Charlín, destacó que se trata de dos obras que permiten “mejorar los accesos a dos puntos muy importantes para nuestro rural”.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?