Laxe recibe una donación de documentación histórica de la familia de Lucía Martínez Pérez

1 minutes read

El Ayuntamiento de Laxe viene de recibir una donación de documentación histórica por parte de la familia de Dª Lucía Martínez Pérez, a cargo de su hijo Joaquín Vidal Martínez, por deseo expreso de su madre, que falleció el pasado 2 de febrero de 2024.

Se trata de una serie de tarjetas postales y fotografías antiguas que se encontraban en su posesión, que aportan un gran valor histórico, cultural y patrimonial para el municipio.

Además la aportación contiene dos documentos del año 1.854; una descripción de los servicios existentes del Partido Judicial de Carballo de 1.905, 1.913 y 1.925; y un escrito del Alcalde de Camariñas al Alcalde de Laxe del año 1852 en el que se solicitaba localizar a una mujer que había huido con un carabinero de esa localidad, abandonando al marido y a los hijos, entre otra mucha documentación interesante.

Con esta donación, tanto la difunta como su familia quieren agradecer las muestras de dolor de los vecinos y de las vecinas del Ayuntamiento, dejándole este regalo para su recuerdo que contribuya a engrandecer el patrimonio histórico y cultural de Laxe.

El Gobierno local también agradeció este gesto de generosidad para el bien común por parte de Lucía Martínez Pérez y de su familia, que son su marido Joaquín Vidal Rodríguez, sus hijos Manuel, Joaquín y Antonio, su hija política Diana y su nieta Alba.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?