Licitada la explotación de las estaciones de autobuses de Cambados, Cangas, Ponteareas y Vigo

New energy electric bus arranged in the workshop

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad, a través de la Dirección General de Movilidad, acaba de iniciar el proceso de contratación de este servicio, una vez que finalizó la concesión para la gestión de estas terminales.

Las empresas interesadas en desarrollar este contrato podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 17 de diciembre.

El plazo del contrato de explotación de estas cuatro estaciones es de 5 años, y dado que en la actualidad, la estación intermodal de Vigo se encuentra en fase de obra, el comienzo de esta concesión quedará condicionado a la recepción de las instalaciones y de su puesta en servicio.

Estas estaciones de autobuses fueron construidas por la Xunta y concentran la circulación de vehículos que realizan rutas de transporte interurbano en la provincia de Pontevedra, principalmente en el entorno de la ciudad de Vigo.

De manera más concreta, los servicios prestados en estas estaciones son aquellos con origen o destino en Cambados, Cangas, Ponteareas y Vigo.

En lo que se refiere a los datos de explotación, las terminales registran más de 3 millones de viajeros al año y cerca de 254.000 expediciones con paradas en estos ayuntamientos.