Licitada la segunda fase de las obras de ampliación de la carretera Negreira-Pontenafonso

Reunión del presidente de la Diputación de A Coruña con el alcalde de Negreira_Archivo.

El departamento de Vías y Obras de la Diputación de A Coruña viene a abrir la licitación pública de la segunda fase de las obras de ampliación de la carretera DP 5602 Negreira-Pontenafonso, con un presupuesto de 1.266.128,78 euros. Las empresas pueden presentar sus ofertas hasta el 8 de marzo en la Plataforma de Contratación del Estado.

A esta importante cantidad hay que sumar los 174.697,96 euros de las expropiaciones realizadas para llevar a cabo los trabajos, por lo que el presupuesto total de las obras supera los 1,4 millones de euros. “Supone uno de las inversiones más importantes programados este año por el departamento de Vías y Obras en la provincia”, confirmó el presidente provincial Valentín González Formoso, que apuntó que se prevé que los trabajos estén en ejecución “este mismo verano”.

El alcalde de Negreira, Manuel Ángel Leis, expresó también su satisfacción por la licitación de las obras, que suponen luz verde definitiva a un proyecto que dará continuidad al ensanche y mejora del trazado realizado en su día en los seis primeros kilómetros de esta carretera y que supusieron una notable mejora en la seguridad.