Licitada por 1,5 millones de euros la reforma del área de Farmacia del CHUS

Foto.- Xoán Crespo.

Acompañado por la gerente del área de Santiago, Eloína Núñez, el responsable de la cartera sanitaria de la Xunta de Galicia, Julio García Comesaña, visitó la zona en la que se desarrollará una actuación que incidirá en 725 metros cuadrados del área de Farmacia del CHUS, dotándola de cuatro zonas homogéneas, que quedarán divididas en espacios para almacenaje, vestuarios, salas para la elaboración de medicamentos y terapia génica, e instalaciones destinadas a la farmacotecnia.

Además, se establecerán circuitos diferentes para cada uno de los flujos de producción, nombradamente: materiales para fabricación, medicamentos elaborados, personal y residuos. Estos circuitos evitarán posibles contaminaciones, manteniendo el criterio adecuado de la cadena de presiones, bien sea para la fabricación de productos estériles, o para el procesamiento de productos víricos, citotóxicos o biopeligrosos.

De este modo, la solución proyectada será una garantí de seguridad que repercutirá en un triple ámbito, al incidir en los pacientes, en el personal, y también al medio ambiente.

El presupuesto total de la obra asciende a 1.519.437 euros, contando con un plazo aproximado de ejecución de cuatro meses.