Licitadas las obras de mejora de la seguridad vial en la carretera de Neaño al Allo, en Cabana 

1 minutes read

A Diputación de A Coruña viene de publicar en la Plataforma de Contratación del Estado a licitacion de las obras de mejora de la seguridad vial en la carretera provincial DP-1406, en el tramo que va de Neaño al Allo, pasando por Cesullas, en el Ayuntamiento de Cabana de Bergantiños. El plazo de presentación de ofertas finaliza el 6 de noviembre.

La actuación, que se realizará entre los PQ 0+680 y el PQ 1+900, cuenta con un presupuesto de 802.384 euros.

Las obras a realizar consisten en la ejecución de una senda de dos metros de ancho, por la margen derecha de la carretera entre lo PQ 0+680 y el PQ 1+900, y en la ampliación de la plataforma hasta conseguir dos carriles de 3,5 metros y arcenes de 0,5 metros, salvo en la zona en la que si ejecutan los muros, en la cuál el arcén del margen izquierdo tendrá un ancho de 1 metro.

Para llevar a cabo esta actuación se van a llevar a cabo los movimientos de tierras previos, se colocará una capa de jable y se regulará el firme, se colocará un muro de dique se renovarán las infraestructuras para el drenaje de agua.

Por último se colocará una nueva señalización vertical, horizontal y se incluirá un balizamiento al ancho del recorrido, junto con una separación del carril a través de una banda longitudinal con ojos de gato.

Las expropiaciones de los terrenos necesarios para la ejecución de los trabajos ya están completadas.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?