Licitadas las obras de mejora del espacio que lleva a la iglesia de San Xiao de Lobios, en Sober


Tras el convenio de colaboración firmado el pasado mes de noviembre entre la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda y el Ayuntamiento de Sober, se llevarán a cabo trabajos de urbanización en un área de 1.762 metros cuadrados en los lugares de Lobios y Cima da Lama.

Concretamente, el proyecto renovará el espacio público que lleva a la iglesia de San Xiao mediante la recuperación del campo de la fiesta, la creación de cuatro plazas de aparcamiento, la instalación de mobiliario urbano y la habilitación de un paso de cebra sobre la carretera para conectarlo con la capilla. Además, en la puerta del atrio de la iglesia está previsto crear una plaza con un banco e iluminación.

También se intervendrá en el entorno del crucero, donde se planea introducir una nueva pavimentación, instalar una luminaria y un banco, y en el emplazamiento de los contenedores de basura para introducir un elemento de madera que disminuya el impacto visual.

La obra se acometerá al amparo del llamado plan Hurbe, un programa impulsado por el Gobierno gallego en 2010 con el fin de ayudar a las administraciones locales a financiar este tipo de proyectos municipales que inciden de forma positiva en la calidad de vida del vecindario.