Licitadas las primeras intervenciones del plan ‘Máis Rural’ de Muxía

Cedida.

El gobierno local de Muxía sacó a licitación las primeras intervenciones del plan ‘Máis Rural’ por un valor de 263.000 euros. Esta ambiciosa línea de trabajo está centrada en la mejora de vías, carreteras y núcleos rurales del municipio. La mayoría de las intervenciones iniciarán su ejecución este mes de septiembre.

Así, se intervendrá en núcleos como Vilastose, A Grixa o Figueiras, con mejoras del drenaje; en Armear, Os Muíños, Vilardeouteiro-Castro, Pasantes-Fumiñeo, Vilarvello y Morquintián con la adecuación de las carreteras y también en Buiturón con la mejora de pistas y caminos.

Desde el gobierno local señalan que “son obras especialmente importantes porque influyen directamente en la solución de problemáticas para el vecindario, pues las obras de drenaje dan solvencia a las inundaciones, entre otras incidencias, en zonas residenciales pero también de explotaciones ganaderas”.

El alcalde, Iago Toba, destacó que “está demostrado que si nos dejan trabajar, que sí no obstaculizan nuestras intenciones, si no existe bloqueo por parte de la oposición, tenemos capacidad para que salgan a la luz obras fundamentales para Muxía”, incidiendo en la “realidad actual, que no es otra que un gobierno conformado por tres personas que se sienta a escuchar las necesidades reales del vecindario, contra el bloqueo sistemático de todas nuestras acciones por motivos políticos, lo que deriva en un prejuicio consciente a las vecinas y vecinos de Muxía”, concluye el regidor.