Licitado el nuevo Plan Director de los Caminos de Santiago para el horizonte 2022-2027

1 minutes read

La Xunta viene de anunciar la licitación para la redacción del nuevo Plan Director de los Caminos de Santiago en la Comunidad Autónoma de Galicia 2022-2027 por importe de casi 100.000 euros, con el objetivo de establecer la diagnosis de situación, planteamiento estratégico y propuesta de hoja de ruta para la gestión y promoción del Camino de Santiago hasta el próximo Año Santo.

Teniendo en cuenta la gran fortaleza del Camino y de la posición de motor de recuperación que ahora tiene de la mano del Xacobeo, el Gobierno gallego es consciente de los nuevos retos de futuro que enfrenta esta peregrinación, bajo el prisma de construir conjuntamente un Camino de excelencia. Por eso es preciso comenzar a trabajar en la nueva hoja de ruta que deberá atender la cuatro ejes básicos de actuación: el impulso de la gobernanza, la mejora de la gestión, el control de los usos y la difusión y promoción del Camino.

Este será el segundo Plan Director con el que contará el Camino. El primero, el Plan Director y Estratégico del Camino 2015-2021 finalizará este año en el marco de una pandemia que marcó sus actuaciones en estos dos últimos años.

Gracias al impulso de este primer Plan en el que se invirtieron 67 millones de euros, se avanza en los retos de hacer del Camino un itinerario más acogedor, accesible y sostenible, mejorando su trazado en el ámbito del embellecimiento, de la señalización y de la seguridad. Además, a lo largo de los seis años de actuación se mejoraron los servicios, la acogida y el conocimiento y promoción del fenómeno de la peregrinación.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?