Licitado por 8,3 millones de euros el refuerzo del SAF en Carballo por cuatro años

Concello de Carballo

  • El número de usuarios se sitúa en estos momentos alrededor de las 250, más del doble que cuando se licitó el contrato anterior

El Ayuntamiento de Carballo tiene en licitación el contrato del refuerzo del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) para los próximos cuatro años (dos iniciales y dos prorrogables). En estos momentos hay una media de 250 usuarios, más del doble que cuando se licitó el contrato anterior, lo que implica un «importante incremento do orzamento», señalan desde la Alcaldía. De hecho, la inversión prevista para los próximos cuatro años alcanza los 8.380.504,05 euros.

Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 8 de febrero para presentar sus ofertas. El precio inicial de la hora de prestación del servicio se fija, en el caso de SAF-Dependencia, en 24,99 euros para los días laborables y en 27,86 euros para domingos y festivos. Para SAF-Básico, SAF-Sociofamiliar y SAS (Servizo de Apoio Sociosanitario), el precio será de 24,99 euros, siempre en días laborables.

El objetivo del servicio que se va a contratar es cubrir fines de semana, festivos, permisos y las horas comunes en las que resulta insuficiente el equipo de personal propio, integrado por 13 personas. La finalidad del SAF es mejorar la calidad de vida de las personas que viven en sus domicilios y requieren de algún tipo de apoyo para la realización de las tareas cotidianas, así como apoyar a sus familiares.

El Ayuntamiento de Carballo prestó el año pasado un total de 75.298,65 horas de SAF, el 88% para atender a 227 personas dependientes. El resto se repartió entre 88 usuarios de libre concurrencia y 66 del servicio extraordinario derivado de las nuevas necesidades que supuso la COVID-19.