Llega a las playas la iniciativa ‘Bye, bye plástico’


Se trata de una iniciativa sobre el uso responsable de los plásticos y la lucha contra la basura marina con la renovación de la campaña Bye, bye plástico, que nació en el 2020 con ese objetivo. A través de este cambio que incluye acciones de verano en distintos arenales gallegos, en redes sociales, y la creación de un personaje, entre otras, y busca inculcar en la sociedad, principalmente en los más jóvenes y de una manera más lúdica, la importancia de reducir, reutilizar y reciclar los plásticos.

Esta acción que cuenta con el apoyo de la Xunta, estará presente en varios arenales de Galicia durante el mes de agosto y tiene como objetivo concienciar a los asistentes de la relevancia de mantener una actitud responsable para reducir los residuos.

Consiste en la instalación de un puesto desde el que se animará a la gente a deshacerse de los plásticos de manera responsable. Para eso se repartirán bolsas de la campaña con la finalidad de que las personas guarden los desechos plásticos generados durante la jornada y así visibilizar la cantidad de plástico generada o que ayuden al cuidado del espacio llenando la bolsa de los plásticos que encuentren.

Además en el puesto habrá una ruleta con escenas de diferentes posturas relacionadas con el surf que servirá como reclamo para las personas y para que quien lo desee utilice la ruleta y replicar la postura que le toque en una plataforma que imita a una tabla de surf, tratando transmitirle a la sociedad que reducir el uso del plástico y evitar que acabe en lugares como el mar es un cometido de toda la ciudadanía.