Lorenzana destaca el apoyo a los autónomos con unos 60 M€ en ayudas para 2023


La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, mostró el apoyo de la Xunta a las personas trabajadoras por cuenta propia a las que el departamento autónomico incluye para este 2023 en sus presupuestos una inversión de cerca de 60 millones de euros (57 millones) en diferentes programas de ayuda y de impulso la este colectivo.

Lorenzana destacó que a principios de año ya se convocaron en el Diario Oficial de Galicia (DOG) los apoyos directos de Impacto Autónomo, un nuevo programa que con un presupuesto de 30 millones de euros incluye ayudas de entre 800 y 1.500 euros para que las personas trabajadoras autónomas puedan hacer frente a la inflación. Estos apoyos pueden solicitarse hasta el próximo 9 de febrero.

Asimismo, anunció que en las próximas semanas se abrirá también el plazo de solicitud de otros dos programas dirigidos a los autónomos: Xempre Autónomo que con 12 millones de euros apoyará el inicio de actividad por cuenta propia; y el Bono Autónomo que con 8 millones de euros permitirá la consolidación y mejora de la competitividad de los negocios.