Los alumnos del colegio Manuela Rial de Cee, concienciados con el medio ambiente


Este martes los alumnos y alumnas de 5º de primaria del colegio ceense Manuela Rial llevaron a cabo una jornada de limpieza de playas, a favor de la concienciación sobre la reducción de plásticos.

Son varios los motivos por los que los alumnos de este colegio decidieron dar un paso adelante para limpiar la playa de la Concha, en el municipio ceense. Uno de ellos, según explica una de las maestras que llevó a cabo esta iniciativa, Alba Vieites, fue la conmemoración del Día Mundial de los Océanos, que se celebró el pasado 8 de junio. También vieron que los chicos se motivaban con el proyecto al poder participar en el challenge “Trashtag”, un reto viral muy conocido gracias a las redes sociales y que consiste en elegir una playa, montaña o cualquier paisaje dañado por la contaminación humana, quitarle una foto y recoger toda la basura. Además, el centro está llevando a cabo un proyecto relacionado con el reciclaje y con el desarrollo sostenible, enmarcado en el Plan Proyecta de la Xunta de Galicia, el cual desarrollan durante todo el curso de manera interdisciplinar y competencial en todas las áreas.

En total participaron 32 chicos y 2 maestras, las cuales ven una nueva generación con muchas ganas de cambiar la sociedad y de salvar al planeta. Manifestaron que los pequeños están tan concienciados que incluso se crearon brigadas de reciclaje para fomentar esta actividad durante las horas de recreo, así como una parodia de la canción Calma, de Pedro Capó, la cual pueden escuchar en este enlace.