Los arenales carballeses están a punto para el inicio de la temporada

Foto.- Playa de Baldayo_Cedida.

  • Serán contratados 30 socorristas acuáticos para prestar servicios en las playas de Carballo, pero cabe recordar que aunque haga buen tiempo, de momento no están operativos.

Las concejalías de Playas, Obras y Servicios y Seguridad de Carballo están trabajando coordinadamente para poder disfrutar de las playas municipales en las mejores condiciones y con total seguridad. Esta semana arrancaron los trabajos de acondicionamiento de las zonas verdes y también se publicaron las bases para la selección de 30 socorristas con el objetivo de iniciar la temporada oficial a mediados de junio.

Estamos en un momento “de transición”, como apunta el coordinador de Protección Civil, Javier Souto Facal, que insiste además en la peligrosidad de nuestras playas y en la necesidad, por tanto, de extremar las precauciones también a la hora del baño. Este verano podrás disfrutar del litoral al completo, ya que la clasificación sanitaria de las aguas de baño es buena en Arnados y excelente en Pedra do Sal, Razo, Ría de Baldaio y Saíñas.