Los bomberos de A Coruña impartirán charlas en línea al alumnado de Primaria


La Semana de Prevención de Incendios que organiza el Ayuntamiento, a través de su servicio de Bomberos, comenzó marcada por las restricciones sanitarias que se vive debido a la pandemia. Así, el Servicio de Bomberos de la ciudad decidió trasladar sus actividades a la Red. Hasta el 22 de enero, los bomberos, a través de una plataforma en línea, realizarán una serie de charlas dirigidas al alumnado de 4º a 6º de Educación Primaria en las que participarán distintos centros educativos de la ciudad (CEIP Nuevo Mesoiro, CPR Calasancias, CEIP Maria Barbeito, CEE Nuestra Sra. Del Rosario, CEIP Wenceslao Fernández Flórez , CEIP Prácticas).

Se trata de una iniciativa que busca sensibilizar la cautivada sobre la importancia de conocer lo que deben de hacer en caso de incendio. Además, las charlas también tienen como objeto que las niñas y los niños no pierdan el contacto con los servicios públicos de la ciudad en estos momentos en que no se pueden visitar las instalaciones. De este modo, los bomberos pueden seguir en contacto con los centros escolares.

Las actividades en línea contarán con una persona intérprete del lenguaje de signos, ya que una de las videoconferencias va dirigida a personas con discapacidad auditiva.