El pasado sábado unas 20.000 personas se manifestaron en Londres para pedir a los líderes políticos que emprendan otra compleja y muy polémica vía de negociación con Bruselas.Alrededor del 62% de los británicos cree que el Brexit es un fracaso, según la empresa británica de sondeos YouGov.
La economía británica se ha visto afectada por el Brexit; en concreto, los precios subieron un 25% desde enero de 2021 hasta marzo de este año, ya que se añadieron 6.950 millones de libras (8.000 millones de euros) a los costes de los alimentos, como consecuencia de las barreras comerciales adicionales derivadas de la salida del mercado único.
Según el informe de la London School of Economics, el impacto lo han notado más los más pobres de la sociedad, que gastan mucho más de sus ingresos en alimentación. Además, los investigadores del Centro para la Reforma Europea estiman que la inversión empresarial fue un 23% menor de lo que habría sido en 2020/21 debido al Brexit.
«La mitad de las familias con bajos ingresos en el Reino Unido se saltan comidas para alimentar a sus hijos. No podemos permitirnos el Brexit si no podemos permitirnos comida, no podemos permitirnos el Brexit», ha asegurado el activista pro-UE Femi Oluwole.