- Dos nuevas victorias para los equipos cadetes masculinos del Xiria, tanto el Grupo Lemaco “A” como el “B”, consiguieron derrotar fácilmente a sus rivales en esta jornada.
El Grupo Lemaco “A” supera con facilidad al Balonmano Viveiro
Grupo Lemaco Xiria A 56 Balonmano Viveiro 13 – (25-7)
Demasiadas facilidades dio el Viveiro en esta visita a Carballo, desde el inicio el partido se convirtió en un dominio absoluto del Xiria, que al poco que presionaba en defensa conseguía la posesión del balón para lanzar las contras e irse en el marcador. Tan solo la relajación por veces y el doble pívot cuando el Viveiro era quien de hacerles llegar el balón a dentro, causaban dificultades a la defensa local, que se dedicaba más a hacerse con el balón que impedir la progresión del rival hacia portería. El desgaste físico pasó también factura a los de Viveiro, lo que agrandó enormemente las diferencias en el resultado final.
Un Grupo Lemaco “B” muy superior frente al Lucus
Grupo Lemaco Xiria B 42 Balonmano Lucus 21 – (22-7)
El Grupo Lemaco recibía al Balonmano Lucus, del que dio buena cuenta al doblegarlo en el marcador. Desde el inicio del encuentro los carballeses mostraron intensidad en la defensa abierta y sobre todo orden para asfixiar con la presión al rival, pronto el Xiria transformaba cada robo de balón en una contra rápida llegando fácilmente la portería contraria. Orden también en el ataque posicional donde superaba con facilidad a defensa contraria. Tras la diferencia de goles al descanso, el Grupo Lemaco siguió desenrollando un buen juego y se hizo cómodamente con los dos puntos, con un resultado final de 42 a 21.