Los campamentos de la Xunta finalizan con una participación de récord


La directora general de Juventud, Participación y Voluntariado, Cristina Pichel, conoció a los jóvenes que participan en los campamento de verano que están teniendo lugar estos días en el albergue juvenil de Gandarío. Allí recordó que este miércoles finalizan las actividades puestas en marcha durante este año por el Gobierno gallego y que contaron con una participación récord.

Durante su visita al albergue juvenil pudo conocer los participantes en los tres campamentos que se están desarrollando en estas instalaciones estos días y que están relacionados con el mundo tecnológico. Se trata de los campamentos: Entrenando mi robot,  A  vista de pájaro, Primeros pasos con drones; y Creando mi Videojuego. A lo largo de este verano, el albergue juvenil de Gandarío acogió a 800 chicos y chicas otras actividades relacionadas con el videojuego, el mar o el uso de drones.

El lema de la campaña de este año fue O verán que queres contar y permitió la puesta la disposición de más de 10.800 plazas repartidas en distintas actividades por toda la Comunidad como campamentos de verano, campos de voluntariado o minicampamentos ‘Coñece Galicia’ en establecimientos turísticos.