Los consorcios provinciales contraincendios proponen una mejora de las condiciones de los bomberos

1 minutes read

Los consorcios provinciales contraincendios y salvamento mantuvieron una reunión en la que se les presentó a los sindicatos de los bomberos comarcales una nueva propuesta con la intención de llegar a un acuerdo y que se desconvoque la huelga de los últimos meses.

En el encuentro, al que asistieron representantes de la Xunta, de las cuatro diputaciones provinciales y de los sindicatos, los consorcios trasladaron una oferta que supone una mejora considerable de sus condiciones con la equiparación salarial en las cuatro provinciales y un incremento del salario en alrededor del 10%. Además, contempla una reducción de la jornada a 1.642 horas anuales, el aumento de efectivos en los 24 parques comarcales de la comunidad y la concesión de dos jornadas de 24 horas para asuntos particulares que equivalen la seis días de asuntos propios.

Los representantes sindicales se comprometieron a estudiar la propuesta y ambas partes acordaron mantener esta vía de diálogo con nuevas reuniones en próximas fechas con la finalidad de cerrar un acuerdo.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?