Los escolares pueden participar en el concurso del diseño del cartel del Día Internacional de la Mujer


Hasta el próximo 22 de febrero podrán presentarse los trabajos hechos por los centros educativos de enseñanza no universitaria de Galicia. Habrá tres categorías: la primera destinada al alumnado de infantil y a los cursos de 1º, 2º, 3º y 4º de educación primaria; la segunda para el alumnado de 5 º y 6º de educación primaria y para los cursos de de 1º y 2º de educación secundaria obligatoria (ESO) y de educación especial; y la tercera categoría para 3º y 4º de educación secundaria obligatoria (ESO) y 1º y 2º de bachillerato, de FP básica, de ciclos de grado medio y de ciclos de grado superior.
El objeto del concurso es fomentar la promoción de la igualdad dentro de los centros educativos gallegos, a través de una acción que visibilice la contribución de las mujeres en los distintos ámbitos y promueva la reflexión sobre los estereotipos de género que aún existen en la sociedad, las causas y el origen de la discriminación de género, así como el camino que las mujeres tuvieron que recorrer para ver reconocidos sus derechos.
La imagen gráfica que resulte ganadora podrá ser utilizada por la Xunta de Galicia en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, así como para otras acciones de sensibilización y promoción de la Igualdad. La iniciativa se enmarca en las acciones que promueve el Gobierno gallego a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.