Los Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos eligen Abanca para apoyarles en futuros retos

Cedida

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Galicia y ABANCA dan un nuevo impulso a su colaboración tras renovar un año más su convenio financiero. Las dos entidades abordan los desafíos de este colectivo con el foco puesto en mejorar el acceso al crédito de los profesionales colegiados y hacer frente a la situación económica actual, marcada por la inflación y el aumento del precio de las energías.

El convenio fue firmado este jueves en A Coruña por el decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Galicia, Enrique Urcola Fernández-Miranda, y por el Director Territorial de dicha ciudad, Óscar Salgado Seijas, que estuvieron acompañados por el coordinador de Convenios de ABANCA en A Coruña, José Manuel Blanco. Tras la rúbrica, los representantes de las dos entidades compartieron en una reunión los desafíos del colectivo y acordaron mantener una comunicación fluida para abordar nuevas necesidades.

En el acuerdo se detalla una amplia oferta de productos creados específicamente para mejorar la competitividad del colectivo gallego de ingenieros de Caminos, como pólizas de crédito, préstamos personales e hipotecarios, leasing mobiliario e inmobiliario avales. Así mismo, ABANCA refuerza su compromiso con los colegiados y con el sector a través de la activación de las líneas de financiación oficiales del organismo público ICO, las SGR nacionales y 5AECA.

Asesoramiento y gestión integral

Pero el texto recién renovado, ya disponible para los colegiados de ingeniería de caminos gallegos desde este momento, también incluye la oferta especializada de ABANCA Personal en materia de asesoramiento y gestión integral. De esta forma los ingenieros de Canales, Caminos y Puertos colegiados contarán con gestores especializados y productos a medida para sacar el máximo rendimiento a sus inversiones. También podrán disponer de la tarjeta Visa Tú, que ofrece múltiples formas de pago en una sola tarjeta para combinarlas como más convenga, otros productos como la Tarifa Plana de Seguros y de Valores y avanzados servicios de banca a distancia, como la Banca Móvil, la Banca Electrónica, el Bróker Online o los Fondos de Inversión ABANCA.