Los muertos en Italia por coronavirus se disparan y superan los 1.440


Italia supera ya los 1.440 fallecidos por coronavirus y hay más de 21.100 casos positivos. Más de la mitad de los enfermos actuales están ingresados en el hospital y más de 1.500 reciben cuidados intensivos.

En al menos dos hospitales se empezado a probar una medicación que mejora los síntomas de los contagiados. Es un medicamento para tratar enfermedades inflamatorias como la artritis reumatoide. Algunos pacientes han reducido su inflamación pulmonar.

Paolo Ascierto, director de la clínica de inmunología del Instituto Pascale de Nápoles, explica que «partimos de la experiencia de 21 pacientes hecha en China y de la experiencia que estamos teniendo ahora. Vemos que funciona. Actualmente no funciona con todo el mundo. Creemos que si identificamos el momento exacto para el tratamiento, podría ser mucho más eficaz».

El Gobierno italiano ha decretado restricciones de movimiento y sociales en todo el país para tratar de contener la pandemia.

Desde su confinamiento en casa, los italianos aplauden a todos los médicos, enfermeras y científicos que trabajan para salvar vidas.