Los Museos Científicos coruñeses participan en un proyecto europeo sobre recursos digitales

Cedida.

La Domus, de la red de Museos Científicos municipales, participará en Europeana, un espacio digital europeo en que confluyen millares de archivos, bibliotecas y museos para compartir la herencia cultural con fines educativos, de investigación y divulgación. Así los Mc2 del Ayuntamiento de A Coruña responden al convite que les hizo Europeana a los museos europeos para diseñar espacios de aprendizaje que combinen recursos digitales con sus propias exposiciones.

En este sentido, la Domus está participando con un taller en línea diseñado sobre la exposición “Bocados”, en que se realizan actividades como el reconocimiento de granos y plantas de cereales, creación de frutas en origami y experimentos de cocina molecular. Este taller se presenta como un ejemplo de buenas prácticas en la red de museos NEMO ( Network od European Museum Organizations). https://www.ne-mo.org/news/article/nemo/exclusive- webinar-fuere- nemo- working- group- lem- the- learning- museum.html

“La divulgación del conocimiento científico es una de las señales de identidad de nuestra red de Museos Científicos, cuyo prestigio es conocido y reconocido en toda Europa, lo que hace que se sitúe así como una referencia no solo local o gallega, sino internacional, más necesaria que nunca en los tiempos presentes, donde la ciencia está reivindicando toda su importancia”, señaló al respecto a alcaldesa Inés Rey.