Los museos de la Xunta ofrecen más de 50 actividades para escolares este trimestre


Los museos gestionados por la Xunta de Galicia acaban de iniciar su programación didáctica de este trimestre con más de medio ciento de actividades, entre visitas, talleres y teatralizaciones para los escolares gallegos que tienen como objetivo divulgar sus colecciones y exposiciones de manera ameno y participativo. Se trata de actividades gratuitas previa inscripción en cada uno de los centros expositivos y están adaptadas a los distintos niveles educativos.

La información completa de toda la oferta didáctica está disponible en las páginas web de cada uno de los centros museísticos y se irá actualizando la medida que se vayan incorporando nuevas iniciativas de cara a la totalidad del curso escolar. Los colegios interesados deberán ponerse en contacto con cada centro para tramitar las reservas.

En Santiago de Compostela, el Museo de las Peregrinaciones y de Santiago incluye un programa de visitas comentadas que mezclan un recorrido guiado por el museo con la tradición de los cuentacuentos. El CGAC ofrece una programación de visitas guiadas a las exposiciones temporales para estimular el interés por la creación artística contemporánea y se diseñan talleres didácticos específicos para complementar la visita a las muestras. Se añaden, además, las sesiones didácticas en línea para Educación Primaria Descubriendo el arte contemporáneo y para Secundaria y Bachillerato Un acercamiento al arte contemporáneo: el CGAC y su colección.

La Cidade da Cultura de Galicia también viene de actualizar su oferta didáctica con un completo programa de visitas presenciales y cinco turnos horarios a elegir. Las tres grandes muestras del Museo Centro Gaiás de este otoño protagonizan la oferta para los centros educativos. Además, se incluyen recorridos comentados para conocer la arquitectura y la naturaleza del Gaiás disponible durante todo el curso escolar.