Los Premios Martín Códax de la Música ponen en marcha su octava edición


La organización de los Premios Martín Códax de la Música anunció la puesta en marcha de su octava edición, para la que vuelve a contar con el apoyo económico de varias entidades. Esta nueva convocatoria abre el próximo lunes día 23 de agosto el período de inscripción de propuestas para las 17 categorías musicales convocadas, a través de las que se pondrá el foco en los 51 proyectos que pasen a la fase final.

El director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), Jacobo Sutil, participó en el acto de presentación que tuvo lugar en la Sala Sónar de Santiago de Compostela y en el que también intervinieron los representantes de Músicas live, asociación organizadora, así como del resto de entidades y empresas colaboradoras.

La octava edición de los Premios Martín Códax de la Música reconocerá, asimismo, el esfuerzo del sector y, en este sentido, les otorgará un premio extraordinario a las salas y a los festivales gallegos en apoyo por las dificultades que atraviesan por mor de la situación sanitaria. Este galardón conjunto sustituirá dos de las modalidades de los Premios Organistrum, que sí se vuelven a convocar en el caso de los proyectos de comunicación musical.