Los presupuestos de la Xunta para 2023 reservan casi 177 M€ para políticas de vivienda y suelo empresarial


El presidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, destacó que los presupuestos de la Xunta para 2023 reservan casi 177 millones de euros para políticas de vivienda y suelo empresarial, un 10,5 % más que este año. El mandatario gallego dio a conocer el dato en el acto de celebración de la XXVII edición de los premios de la Asociación de Promotores inmobiliarios de Pontevedra (Aproin), a lo que asistió acompañado de la conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, ÁngelesVázquez .

Alfonso Rueda les dio la enhorabuena a los promotores de los proyectos reconocidos este año: la rehabilitación del edificio de la calle Velázquez Moreno, el centro de salud de Bouzas, el conjunto residencial de Areas o el centro comercial Vialia, así como también a Aproin por su trayectoria y, en general, a todo el sector de la construcción y de la promoción inmobiliaria por su contribución al progreso de la Comunidad gallega: “Sigamos construyendo Galicia juntos”, alentó.

El titular del Gobierno gallego incidió en el deber de las Administraciones en la promoción de un urbanismo responsable, de una política de vivienda integradora y dinamizadora y de una rehabilitación que aliente de nueva vida el patrimonio. Y recordó que la Xunta, en ese objetivo, había aprobado hace cuatro años la Ley de rehabilitación, había firmado la puesta en marcha del Pacto social por la vivienda o había apostado por figuras como los planeamientos básicos municipales para que ningún ayuntamiento gallego se quedase sin planes urbanísticos.

En esa misma línea, los presupuestos de la Xunta para el próximo año reservan casi 177 millones de euros para políticas de vivienda y suelo empresarial, un 10,5 % más que en el presente con un claro objetivo: dotar a Galicia de 1.200 viviendas públicas más -1.000 de nueva construcción y 200 de rehabilitación a cargo del programa Rexurbe-.