Los Puntos de Encuentro Familiar realizaron cerca de 18.000 intervenciones en 2022


Los Puntos de Encontro Familiar (PEF) realizaron durante el 2022 cerca de 18.000 intervenciones. Así, atendieron a más de 2700 personas, entre niños y adultos, que usaron este servicio gratuito para facilitar y preservar la relación entre los menores y las personas de sus familias cuando se encuentra en una situación de crisis.

Los puntos de encuentro familiar constituyen una equipación social, de carácter neutral, especializado para el cumplimiento del régimen de visitas establecido por la autoridad competente que tiene por objeto favorecer las relaciones entre los menores y sus familias cuando, en una situación de separación, divorcio o en otros supuestos de interrupción de la convivencia familiar, el ejercicio del derecho de visitas se ve interrumpido o resulta difícil o conflictivo su cumplimiento.

Esta cifra de intervenciones supera en un 2% las realizadas en el 2021. En estos centros se realizan entregas y recogidas de menores, visitas tuteladas y supervisadas y también se llevan a cabo otras actuaciones como programas psicoeducativos que procuran la orientación y asesoramiento familiar para normalizar las situaciones.