M2, y la obra basada en el juicio de “La Manada”, llegan al FIOT

3 minutes read

Este viernes, a las 21 horas, será el turno del estreno de Juguetes, de Producciones Rokamboleskas, una creación de la dramaturga y directora Carolina Román, quien propone una reflexión sobre la identidad sexual, el empoderamiento y la capacidad de la sociedad para dar cabida al colectivo trans.

Este domingo 13 llegará uno de los grandes éxitos de este 2019: Jauría, la dramaturgia de Jordi Casanovas creada a partir de la transcripción de fragmentos de las declaraciones de la demandante y de los acusados del juicio de La Manada. Esta pieza de teatro documento, que ponen el foco en un caso que marcó un antes y un después en la relación social con la violencia sexual, está dirigida con maestría por el reconocido Miguel del Arco, ganador del Premio Nacional de Teatro 2017 con el proyecto El Pavón Teatro Kamikaze y director de obras como Misántropo, Juicio a una trineo o Ricardo III.

  • El teatro se mezcla con la actividad cotidiana de Carballo a través del Certamen de Micro-escenas Metro Cuadrado.

Este fin de semana dará comienzo una de las líneas de programación más singulares del Festival Internacional Otoño de Teatro, como es el Certamen de Micro-escenas Metro Cuadrado, una propuesta que pretende visibilizar el trabajo de artistas y compañías emergentes al tiempo que el público vive una noticia e intensa experiencia teatral. En su tercera edición, el M2 apuesta por ofrecer espectáculos y creación escénica de corta duración en enclaves no convencionales a la hora de acoger una representación, como son una peluquería, una paquetaría o mismo un lavadero.

Micro-Escenas M2contará este año con un total de seis espectáculos, de los cuales cuatro serán estrenos absolutos. Las primeras dos funciones tendrán lugar este sábado, 12 de octubre, de la mano de las compañías Encontarte Producciones y Catro Gatos Teatro. La primera de ellas presentará Sorpresa, una comedia dramática que cuenta la historia de Nora, “una mujer católica, apostólica y romana” que tiene preparada una sorpresa para su hombre por su aniversario, pero este no aparece. Sorpresa es una historia de segundas oportunidades y de mujeres empoderadas que se representará a las 13.00, 13.30, 19.00 y 19.30 horas en el Casino 1889 de Carballo. La segunda de las propuestas será el estreno absoluto de Invisible, de la compañía de reciente creación Catro Gatos Teatro, en la que, a través del humor negro, invitan al público a reflexionar sobre las personas anónimas que se ven en el deber de emigrar, como aquellas que procuran refugio. La propuesta, apta para todos los públicos, se representará a las 13.00, 13.30, 19.00 y 19.30 horas en el Estudio de arte Garabato.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?