«Francia trabaja mucho menos que nuestros vecinos. Debemos sostener un debate real sobre este asunto», sostuvo Macron en una sala dorada del Palacio del Elíseo.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, prometió este jueves recortar los impuestos pero también afirmó que los ciudadanos de su país tendrán que «trabajar más», al detallar su respuesta a las manifestaciones de los chalecos amarillos que comenzaron en octubre de 2018.
«Tenemos que trabajar más, lo he dicho antes», resaltó Macron en una sala dorada del Palacio del Elíseo. «Francia trabaja mucho menos que nuestros vecinos. Debemos sostener un debate real sobre este asunto», argumentó. Si bien ha dado pocos detalles sobre sus propuestas, Macron descartó que las personas trabajen más por semana o reducir sus vacaciones.
El 20 de abril, más de 100 manifestantes fueron detenidos por la Policía de París, durante una nueva protesta de los chalecos amarillos, la vigésimo tercera consecutiva desde noviembre de 2018, en rechazo a las políticas y reformas económicas del Gobierno de Macron.