Macron y Sunak abren una nueva era de cooperación entre París y Londres


El presidente francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro británico, Rishi Sunak, escenificaron este viernes el inicio de una nueva etapa en la relación entre ambos países y lo hicieron con un abrazo cálido como guinda a la serie de acuerdos que alcanzaron en la cumbre ministerial de París.

Los dos países avanzan para frenar la inmigración ilegal procedente de Francia, con un aumento de la financiación durante los próximos tres años por parte británica, según han anunciado este viernes en París el primer ministro británico, Rishi Sunak, y el presidente, Emmanuel Macron.

El Reino Unido aumentará su financiación en los próximos tres años para hacer frente a la inmigración ilegal procedente de Francia, anunció el viernes el Gobierno británico.

«En los próximos tres años, la contribución del Reino Unido al paquete será de 141 millones de euros en 2023-24, 191 millones de euros en 2024-25 y 209 millones de euros en 2025-2026», según un comunicado emitido tras la cumbre franco-británica de París.