Malpica acoge este sábado el ‘1º Trail Costa da Morte Os Nosos Faros’

Juan Carlos Rodríguez, Isidoro Hornillos, Eduardo Parga, Alfredo Cañizo, Fátima Traba y Miguel Fernández, durante la presentación del evento.

Se trata de un Trail que partirá a las 9 de la mañana del faro de Punta Nariga, pasando por la playa de Barizo, playa de Seiruga, Cabo Santo Hadrián, playa de Beo, paseo de Area Maior y con final en la plaza del Ayuntamiento de Malpica. 18,2 Km de dificultad media y repletos de unas vistas inmejorables por uno de los parajes naturales más impresionantes de la Costa da Morte.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Malpica acogió este jueves la presentación del evento de la mano de su promotor, Juan Carlos Rodriguez. En el acto también estuvieron presentes el alcalde de la villa, Eduardo Parga, el 1º Teniente de Alcalde y concejal de Turismo, Alfredo Cañizo, el concejal de Obras Miguel Fernández, así como el presidente de la Federación Gallega de Atletismo, profesor y atleta olímpico, Isidoro Hornillos.

Más de medio centenar de personas ya están inscritas en este Trail, que espera consolidarse en el tiempo como uno de los eventos deportivos de referencia en Galicia. Además cabe destacar la presencia de una persona invidente que correrá con su pareja como guía. Tras la llegada a la meta de todo/as los/as participantes, el Ayuntamiento de Malpica ofrecerá la degustación de una gran paella marinera en el puerto.

Cartel del evento.