Entre los afectados se encuentran dos agentes de la Guardia Civil, un miembro de Protección Civil y una señora que habitaba la vivienda ubicada en la Calle de Santa Filomena, en la parroquia de Buño, en Malpica de Bergantiños.
El 112 Galicia tuvo constancia del fuego al hilo de las 06:30 horas de este sábado mediante la llamada de un particular que residía en la vivienda. Según su relato, su casa estaba envuelta en un fuego que la afectaba por completo, y la concentración de humo era considerable. A mayores destacaba que en la vivienda se encontraba una persona con movilidad reducida, la cual precisaba ayuda para salir.
Enseguida, los gestores del 112 Galicia informaron del suceso a los Bomberos de Bergantiños, a los miembros del GES de Ponteceso, a los agentes de la Guardia Civil y a los miembros de Protección Civil.
Con todo, según informan al 112 Galicia, ardió la casa por completo, exceptuando dos habitaciones, y a mayores, una persona tuvo que ser trasladada al hospital por inhalación de humo y tres personas que formaban parte del equipo de emergencia y que trabajaban en la extinción del fuego resultaron heridas.